Militares y policías instalan base en sierra de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Una Base de Operación Mixta se instaló en la comunidad serrana de la Rastra, en el municipio de El Rosario, para inhibir los delitos de alto impacto y brindar seguridad a la población de esa región.

La semana pasada, diputados locales miembros de las comisiones de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado expusieron que en 15 comunidades, de dicho municipio, se reportó la presencia de grupos armados que habían instalado retenes para evitar el traslado de alimentos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prensión y Reinserción Social del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo que en dicha base, en la que participa elementos del ejército, se asignaron cuarenta Policías Estatales Preventivos.

Un total de quince agentes estarán fijos en la Base de Operación Mixta, en virtud que el resto forman parte de unidades de reacción, por lo que se espera supervisar las zonas más conflictivas de esa región de los altos de El Rosario.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario, dijo que los grupos delictivos divulgan en redes sociales falsas informaciones sobre la actuación de policías y elementos del ejército, en la zona serrana.

Apuntó que la intención de los delincuentes es inhibir la presencia de fuerzas federales y elementos de la Policía Estatal Preventiva en la zona donde se han presentado conflictos de inseguridad y la población se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR