Tienen militares equipo vs. Covid

ZMG.- Equipos de cirugía, carros de reanimación y camillas de traslado para atender a enfermos de Covid-19, entre otras cosas, fueron traídos en vehículos militares desde la Ciudad de México a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estas acciones forman parte del Plan DNIII-E, el cual se activó para apoyar al Sistema Nacional de Salud durante la emergencia sanitaria.

Los paquetes también incluyen glucómetros digitales, batas y guantes quirúrgicos.

Así como cánulas nasales, cámaras espaciadoras, carros de curación, sets de colocación de sonda pleural, tripiés porta suero y sábanas de cajón, además de diversos medicamentos para pacientes con enfermedades respiratorias.

Están destinados al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en Guadalajara, al Hospital Militar de Zona y a la Unidad Operativa de Hospitalización del Cuarto Batallón de Ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR