Miles de aspirantes presentan examen de admisión a UNAM

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana escuelas de la Ciudad de México recibieron entre mil 700 hasta 8 mil de los 75 mil aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios instaló nueve módulos en el área metropolitana para que los estudiantes acudieran a presentar en dos turnos el examen de 120 preguntas para algunas de las 120 carreras que ofrece la institución.

Uno de los módulos se instaló en la Universidad Latina (Unila), campus sur, la cual recibió 5 mil alumnos por día, 2 mil 500 en cada uno de los dos turnos; es decir, 10 mil aspirantes hicieron el examen entre el sábado y el domingo, informó Héctor Zúñiga, coordinador de seguridad de la UNAM asignado a dicho plantel.

Zúñiga afirmó que en los dos días de examen las actividades transcurrieron de manera normal y que en todos los módulos, el gobierno de la Ciudad de México auxilió en las labores de seguridad, con elementos de tránsito o de la Secretaría de Seguridad Pública, que podían permanecer en los planteles o hacer rondines de vigilancia.

Desde Huehuetoca, Edomex. Arely Jacobo, de 17 años, es la más pequeña de tres hermanos y la única que decidió continuar sus estudios.

Acudió a la Unila a presentar el examen para la carrera de Administración, en el turno de las 9:00 de la mañana, con otros 2 mil 500 aspirantes.

Para llegar a tiempo salió de su casa, en Huehuetoca, Estado de México, a las 5:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR