Por el milagro

AutorLuis Homero Echeverría

Guadalajara tendrá que apelar a algo más que su leyenda y la fidelidad de su afición para superar en la Final a un campeón Tigres que a cada partido luce más fuerte.

Sólo un milagro parecer ser la vía para que el Rebaño derrote en la cancha a un rival felino con un cierre demoledor que lo marca como favorito pese a cerrar la serie como visitante.

Chivas y Tigres comienzan hoy la pugna por el título del Clausura 2017 con comportamientos distintos. Mientras el conjunto de Nuevo León lleva una Liguilla perfecta, con todos los partidos ganados, una goleada y apenas un tanto en contra, en el equipo tapatío la posición en la Tabla ha sido su respiro al no ser capaz de ganar siquiera las series en el global.

Los rojiblancos empataron sus series con Atlas y Toluca, en Cuartos y Semifinales respectivamente, pero avanzaron gracias a su mejor ubicación en la Tabla.

Y no sólo eso. En los 5 últimos juegos de Fase Regular el Chiverío no pudo ganar y tuvo un descalabro; si sumamos lo que va de Liguilla es una victoria, sobre el Atlas en Cuartos, en 9 juegos.

En este periodo registra 5 goles a favor y 9 en contra, con una considerable ausencia de anotaciones, que no fue tan grave en Cuartos o Semifinales cuando se tiene el privilegio de la mejor ubicación, pero sí en una Final.

Un rostro distinto en ese aspecto es el de Tigres. La escuadra que dirige Ricardo Ferretti avasalla en la Liguilla y desde las jornadas finales de la campaña.

Simplemente en la Fase Final triunfó en todos sus juegos, dos sobre Monterrey y dos ante Tijuana, para 10 goles a favor y apenas uno en contra.

El paso ascendente del campeón actual viene desde más atrás. Suma 6 duelos sin perder, la última derrota fue en la Fecha 15 frente a Rayados, y si se toma en cuenta desde las últimas cinco fechas de la etapa regular se tiene a un equipo con 8 victorias en 9 juegos, con 25 goles anotados y tres en contra.

En esa proporción, Tigres recibe la tercera parte de los goles que le hacen al Rebaño y anota cinco veces más.

Para Chivas la nueva Final no pinta como la invitación a una fiesta. Para ser campeón tendrá que imponerse a un claro favorito.

Pero los milagros siempre pueden suceder.

FINAL DE IDA

LIGA MX

TIGRES vs CHIVAS

TV: Canales 5 y 7, TDN y Univisión TDN / 21:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Óscar Macías

ES BUENO SABER...

TIGRES

· Tigres llega a la Final con racha de 6 triunfos.

· Tigres sólo ha perdido uno de sus últimos 10 juegos.

· Tigres ha marcado 25 goles entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR