Mil militares más arribarán al estado para abatir violencia

LA PAZ, BCS., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Segundo Informe de Labores, en el que destacó la inversión en materia de seguridad, avances en el combate a la pobreza e inversiones en turismo y anunció el arribo de otros mil elementos militares para hacerle frente al clima violento que enfrenta la entidad.

Ante la presencia de funcionarios de su gabinete e invitados especiales, entre ellos el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario reconoció que la entidad enfrenta una violencia resultado de pugnas entre la delincuencia organizada; sin embargo, aseguró que trabajan de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para recuperar la tranquilidad en la entidad.

Luego de reconocer el apoyo de las Fuerzas Armadas y del presidente, Enrique Peña Nieto, para atender la ola de violencia, Mendoza Davis refirió que con una inversión de 500 millones de pesos, se construirán en La Paz y en Los Cabos, nuevas instalaciones militares para recibir a mil elementos más que se unirán a las tareas de seguridad.

Se invirtieron 55 millones de pesos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR