Mil menús por Francia

AutorÁngel Rivas

Bajo el nombre "1000 Chefs, 1000 Menús en 5 Continentes", el gobierno francés convoca a los cocineros del mundo a preparar una cena de siete tiempos y promover así la cocina gala el próximo 19 de marzo.

"Se lanzó la convocatoria de la mano de las embajadas para promover la gastronomía francesa, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (en noviembre del 2010) y es una herramienta para fomentar el turismo", destaca Mélanie Belin, responsable de comunicación de Atout France, a cargo del evento en México.

"La idea es que puedan participar chefs de cualquier nacionalidad o franceses que residan en el extranjero. Nos interesa que resalten el menú tradicional francés o la fusión de esta cocina con la del país donde se prepara el menú".

"Entre la embajada de Francia y la oficina de turismo apoyamos a los participantes con un plan de difusión, redes sociales y medios. Esperamos que participen restaurantes y chefs de toda la República", destaca.

El plazo de registro culmina mañana. Los interesados deben ingresar su menú en www.goodfrance.com en español, francés o inglés.

Un jurado de cocineros en Francia, presidido por Alain Ducasse, revisará las propuesta y escogerá sólo mil menús para el evento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR