Más de mil elementos de Sedena participan en macrosimulacro de sismo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el macrosimulacro que se realizó este lunes en diversos estados de la República.

En el ejercicio, 633 militares activaron 59 Centros Coordinadores de Plan DN-III-E, en el Valle de México, en las 12 Regiones y 46 Zonas Militares.

Además se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.), en su fase uno (Prevención) con 834 elementos, 49 vehículos, una cocina comunitaria, maquinaria pesada de ingenieros, una aeronave, dos lanchas, herramienta, material y equipo diverso.

Este grupo fue desplegado en el campo militar 1-A en Naucalpan, Estado de México, donde en punto de las 11:00 horas se escucharon las alertas sísmicas.

Los elementos que participaron se prepararon con las herramientas y uniformes que utilizan en casos de desastre como inundaciones, sismos, incendios o accidentes tales como explosiones o derrames químicos.

La Sedena realizó también una demostración estática en la Ciudad de México, de la F.A.C.D., en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR