Las mil caras de Mike

AutorAlberto Ramírez

Mike Myers es uno de los actores más camaleónicos que hay en Hollywood.

Son contadas las veces en las que el actor canadiense de 45 años ha participado en alguna película sin usar trajes raros, pelucas, dientes falsos, disfraces, acentos extranjeros, etcétera.

Su carrera como comediante despegó desde que formó parte del elenco regular de Saturday Night Live (de 1989 a 1995), donde tenía diversos personajes como Linda Richman, conductora de un talk show; Dieter, un alemán expresionista muy aburrido, a quien sólo le interesaba su pequeño mono Klaus, y el más querido por el público, Wayne Campbell, quien aparecía en el segmento "Wayne's World" junto a su inseparable amigo Garth, interpretado por Dana Carvey.

Myers debía cambiar físicamente y mentalmente para éstos y muchos más personajes, y a lo largo de su carrera fuera de SNL ha sido igual.

Éste es un recuento de todos esos personajes que, sin duda, forman parte importante de la historia de la comedia norteamericana.

El juvenil y rockero: Wayne Campbell

Lo viste en: El Mundo Según Wayne (1992) y El Mundo Según Wayne 2 (1993)

La caracterización es muy simple: cabello largo, gorra y playera negra, pantalones de mezclilla azul claro y tenis Converse. Wayne utiliza un slang juvenil combinado con palabras, frases y movimientos inventados por él y su amigo Garth.

El papá escocés: Stuart Mackenzie

Lo viste en: Una Novia Sin Igual (1993)

El padre del personaje principal de la película, también interpretado por Myers, es un hombre escocés, canoso, con lentes de fondo de botella, parlanchín, con voz gruesa y acento escocés (que más tarde utilizaría para sus personajes Fat Bastard y Shrek).

El felino: El Gato

Lo viste en: El Gato (2003)

Basado en el famoso cuento del Dr. Seuss, Myers fue convertido en el antropomórfico gato negro, con cara y panza blanca, guantes blancos y un moño rojo, sin dejar de mencionar el característico sombrero rojo y blanco.

El Hindú: Gurú Maurice Pitka

Lo verás en: El Gurú del Amor (2008)

La caracterización del Gurú Pitka incluye barba larga y bigote, cabello largo, una nariz un poco más ancha, una especie de túnica amarilla y un collar de flores. En su mano izquierda tiene tatuada la palabra DRAMA (una letra en cada dedo).

Los no caracterizados

Charlie Mackenzie en Una Novia Sin Igual (1993)

Éste fue el primer personaje que Myers interpretó tras su éxito con El Mundo Según Wayne. Aunque la crítica no lo favoreció, esta cinta es considerada por muchos como una comedia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR