Canjean Más de Mil 300 Armas de Fuego por Computadoras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 12 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó el canje de mil 398 armas de fuego por computadoras en módulos instalados en 17 municipios, a dos semanas de arrancar la segunda edición del programa "Por un Chiapas sin Armas".

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en 14 días vigentes del programa, del 29 de julio al 11 de agosto, se intercambiaron 842 armas cortas y 556 largas.

Detalló que pobladores de los 17 municipios participantes en este programa preventivo acudieron ante el grupo interinstitucional a realizar el intercambio de mil 398 armas de fuego, entre ellas, pistolas tipo revolver, escuadras, rifles, carabinas y escopetas.

Asimismo, indicó que se recolectaron 170 cargadores y mil 131 cartuchos útiles de varios calibres, 20 granadas de fragmentación, tres de mortero y una de gas, además de una caja de estopines e igual número de fulminantes, ambas con 12 piezas.

Los módulos están en presidencias municipales y parques de esta ciudad, Tapachula, San Cristóbal de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR