Defiende Mijares mordaza de CTAI

Por considerar que todos los organismos deben tener una sola versión oficial, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI), Guillermo Mijares, defendió ayer el proyecto de reforma interna que dejaría al presidente de la comisión como único vocero.

La propuesta de incluir el Artículo 39 Bis en el Reglamento Interior del organismo, circulada el miércoles anterior, implicaría que el presidente obtenga la facultad como portavoz del organismo y aplicar una "ley mordaza" a los comisionados.

Sin embargo, tras la sesión ordinaria de ayer, Mijares justificó la propuesta al asegurar que los demás comisionados podrán opinar, pero que la versión institucional le corresponderá al titular en turno de la CTAI.

"Ésa es una circunstancia en la que siempre ha operado que el presidente de una comisión de cualquier otro organismo, especialmente los que son autónomos, haya una versión oficial de las cosas", expresó Mijares.

"A ningún comisionado se le limita de hablar o que quiera opinar, pero debe haber una versión oficial, (y) yo creo que eso lo puede entender cualquier persona que tenga un dedito de inteligencia".

La propuesta de reformar el reglamento se iba a votar el jueves pasado en una sesión extraordinaria a la que no se convocaría a medios de comunicación, pero se canceló ante las quejas de dos comisionados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR