Miguel Reyes González / Tretas electoreras

AutorMiguel Reyes González

Adrián de la Garza nomás no levanta en su carrera por ser el candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León para las elecciones del 2021. Así lo refleja la segunda encuesta publicada por EL NORTE el domingo.

En este ejercicio Adrián mejoró apenas 2 puntos con respecto al de junio, en la diferencia entre las opiniones "Muy buena/Buena" y "Muy mala/Mala". En el primero, la diferencia fue de 19 puntos, mientras que en el segundo fue de 21 puntos.

Es cierto que falta por lo menos un año para que se definan las candidaturas del tricolor. Pero para este aspirante no hay tiempo que perder si quiere consolidar su posición al interior del tricolor.

Clara Luz Flores, Edil de Escobedo, y Adrián son, por ahora, los priistas mejor colocados en las encuestas de este periódico.

Sin embargo, la candidatura de Clara cada vez se ve menos en el PRI, por lo que el Munícipe regio tendrá que ganársela a sus homólogos de Apodaca, César Garza, y de Guadalupe, Cristina Díaz, que empiezan a figurar con buenas posibilidades.

Adrián no sólo tendrá que remontar los resultados de estas encuestas. Deberá hacer lo mismo con la opinión que le merecen los habitantes de Monterrey.

En la más reciente evaluación de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", presentada hace un par de semanas y que mide a los Ediles metropolitanos, Adrián fue el que obtuvo la segunda calificación más baja por parte de los ciudadanos que gobierna.

Después del Alcalde de Juárez que sacó 4.7, siguió Adrián con 5.4 puntos, de 10. Esta calificación refleja la percepción de quienes habitan en cada uno de esos municipios sobre el desempeño de la máxima autoridad en aspectos críticos como: servicios públicos, seguridad, policías, movilidad y confianza en el Gobierno.

En la medición que esta plataforma hizo sobre esos mismos puntos, sin embargo, Adrián tuvo la mejor calificación en promedio (8.2), junto con su homólogo de San Pedro, Miguel Treviño.

Esta paradoja, que no es extraña en los Gobiernos, entre percepción y realidad, mueve a quienes los encabezan a buscar por todos los medios mejorar el sentir de la ciudadanía. Sobre todo si los gobernantes buscan repetir en el cargo o brincar a uno de mayor importancia.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR