Miguel Reyes González / Mucho mejor

AutorMiguel Reyes González

Cuando el reportero de EL NORTE me hizo la última pregunta para el ejercicio de opinión videograbada, que se transmitió junto a la de otros colegas de estas páginas, sobre el inicio del nuevo Gobierno estatal, contesté que le recomendaría a Samuel García que todos los días de su mandato se mirara en el espejo de Jaime Rodríguez para no terminar como él.

Después de la entrevista que le hizo este periódico, publicada el lunes, le sugeriría además al flamante Gobernador mandar hacer un póster con algo que expresó y que lo pusiera frente a su escritorio y que lo leyera al menos una vez al día.

Esto fue lo dicho por él y que podría reproducir con letras grandes y de color rojo, para que resalten: "A Nuevo León lo han defraudado en esta continua búsqueda por lo nuevo, por lo mejor. Fue defraudado por Rodrigo Medina y fue engañado por Jaime Rodríguez".

Debajo de ese texto, con letras de igual tamaño y quizá de color naranja, esta otra frase que dijo: "Este nuevo Gobierno lo que quiere desde un momento inicial dejar asentado es: 'Ya llegamos y somos diferentes a lo que hubo'".

Yo propondría el siguiente añadido que no lo mencionó en esa oración, pero que seguramente lo asume: "Y más aún, buscaremos ser mucho mejores".

A Samuel García no debe olvidársele en los próximos seis años que, efectivamente, Medina defraudó a los nuevoleoneses, entre otras linduras que hizo. Y que Rodríguez no nada más les mintió, sino también defraudó la confianza que inicialmente le tuvieron.

Y es que, al igual que hicieron el priista y el independiente en el arranque de sus gestiones, el de Movimiento Ciudadano no tuvo mesura en lo que prometió. Le ganó el ímpetu de su temperamento, aumentado por su juventud, para ofrecer no pocas ni pequeñas cosas, algunas de las cuales ni siquiera estarán en sus manos.

Cuando el reportero de este medio le preguntó cómo va a desactivar todas las "bombas de tiempo" que le dejó la Administración de Rodríguez, lo primero que respondió el novel Gobernador fue: "No voy a permitir que me truenen a mí", como si tuviera todo el poder para evitarlo.

Luego añadió que hará el mejor diagnóstico y que lo resolverá por dos vías: invitando a las mejores mujeres y hombres a su Gabinete y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR