Miguel Reyes González / Insulto a la inteligencia

AutorMiguel Reyes González

El Alcalde de Monterrey quiere pasar por ingenuo, pero cae en el cinismo. ¿De qué otra manera podría calificarse la respuesta que Adrián de la Garza dio sobre el asunto de la fallida licitación de 60 motocicletas?

"Una de las principales condiciones que les llamó la atención es el motor, entonces lo vamos a hacer más abierto en el tipo de motor", declaró De la Garza el domingo pasado, acerca de las bases para la adquisición de las motos.

¿De veras cree este Edil que con modificar los requisitos para esa compra el asunto quedó zanjado? ¿Y el alud de sospechas sobre la legalidad de la licitación, generada a raíz de la investigación realizada por EL NORTE?

Se equivoca rotundamente el Munícipe al intentar vendernos la idea de que el principal problema con el concurso anterior fueron las especificaciones del motor. Y más que una equivocación, es un insulto a nuestra inteligencia.

Lo publicado por este periódico a partir del 3 de noviembre prueba que el proceso mediante el cual la Administración regia pretendió adquirir 60 motos estuvo completamente amañado.

Las características establecidas en las bases para licitación, de las que EL NORTE obtuvo copia, así lo demuestran, como también lo que éste reveló después.

Las motocicletas, de acuerdo con los requisitos, debían tener un motor que sólo lo produce la compañía Harley-Davidson. Pero, además, hubo otras especificaciones solicitadas que igualmente "coinciden" con uno de los modelos de esta empresa.

En ningún momento el Alcalde desacreditó la información dada a conocer por este medio. Pero tampoco admitió abiertamente, como indicaría la honestidad, la irregularidad que a todas luces se cometió.

Lo que hizo el Municipio regio fue declarar desierta la parte de la licitación correspondiente a la compra de los mencionados vehículos.

Sin embargo, lo hizo aludiendo no a las fallas de origen de las bases del concurso, sino a una absurda omisión en los documentos entregados por el único participante, Grupo Coyote Monterrey: la copia simple de su RFC.

Esa razón fue en realidad una mala excusa, con sabor a burla, de la Administración de Monterrey. Un día más tarde, el 5 de noviembre, EL NORTE puso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR