Miguel Reyes González / 'Feria del empleo'

AutorMiguel Reyes González

En medio de la crítica situación de inseguridad que tiene a muchos nuevoleoneses preocupados y de los constantes yerros que cometen nuestras autoridades balines, es importante reconocer cuando éstas llegan a hacer algo bueno. No sólo por justicia, también por salud mental, si no queremos sucumbir en el pesimismo.

Una de estas acciones que merecen distinción son las ferias del empleo. Gracias a ellas muchos tendrán la oportunidad de encontrar una chamba. Jóvenes y no tanto, así como quienes tienen alguna discapacidad (que, a decir verdad, somos todos), han logrado conseguir trabajo mediante estos programas.

El Municipio de Monterrey acaba de celebrar una de estas ferias, a la que asistieron cerca de 6 mil interesados. Participaron 241 empresas con más de 14 mil vacantes.

Bien por la Administración de Adalberto Madero y por las de los colegas suyos que realicen este tipo de actividades. Aunque no todas las ferias del empleo son iguales.

Una muy especial es la que, desde el inicio de su gestión, llevó a cabo el Municipio de Santa Catarina. Ésta se no se realizó en los bajos del Palacio, como se acostumbra, sino adentro.

A este evento laboral no fue invitada una sola empresa particular. Tampoco fue convocada la comunidad. Se trató de un acontecimiento privado, o para decirlo con mayor precisión, muy familiar.

La única "empresa" presente fue la propia administración catarinense. Las plazas a ocupar no fueron puestos vacantes que urgiera cubrir, sino creados para la ocasión.

No hubo, de igual manera, aspirantes con fólder bajo el brazo deseosos de mostrar sus aptitudes y su experiencia, descritas en un currículo impreso. Sólo hubo recomendados, cuyo perfil más importante a llenar, cuando no el único, fue el sanguíneo, o más bien, el consanguíneo.

Así fue como se las gastó la "empresa" que comanda Dionisio Herrera, para quienes pensábamos que esto sólo sucedía en los municipios rurales y no en una "moderna ciudad" como Santa Catarina.

Ya en enero, EL NORTE nos daba pelos y señales de la expansión del aparato administrativo de Santa, no obstante las dificultades financieras que reportó el Edil al inicio de su mandato. En más de un 50 por ciento creció el número de direcciones, con una erogación mensual de 360 mil pesos por concepto de nómina.

Algunas de estas nuevas dependencias, francamente, mueven al cuestionamiento. Tales son los casos de la dirección de Parques Funerales, cuando sólo hay dos panteones, y de la dirección de Promoción de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR