Miguel Reyes González / ¿Qué esperan?

AutorMiguel Reyes González

¿Qué es lo que realmente detiene a la bancada del PRI en el Congreso local para dictaminar las cuentas públicas de Natividad, Medina y Arellanes? El sentir popular es que los tricolores buscan salvar a toda costa a Nati y a Rodrigo, aunque no lo harán con Margarita.

Como todo tendría que definirse en un solo momento, los priistas no podrían rechazar las cuentas de la ex Alcaldesa de Monterrey sin votar las de los ex Gobernadores. Pero tampoco se vería bien que condenaran a la primera y dejaran sin sanción a los segundos.

Por ello los priistas, dirigentes y Diputados están analizando cuidadosamente cada una de las cuentas polémicas de ambas Administraciones estatales.

Ya lo dijo, desde septiembre pasado, el todavía presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel: "Lo que sí queremos es ver con un rigor metodológico todas las cuentas públicas".

Tal comezón "técnica" del Diputado Montiel y asesores que lo acompañan no tiene otro propósito que el de armar la mejor defensa posible para salvar a Natividad, a Medina y a algunos funcionarios de primer nivel que colaboraron con ellos. Y para lograrlo es que han dilatado hasta el descaro la resolución de ésas y otras cuentas públicas. ¿Qué otra explicación que convenza a la opinión pública pueden dar?

El miércoles pasado, el Consejo Cívico de las Instituciones y diversos organismos empresariales, civiles y estudiantiles entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso un escrito donde demandaban a Montiel y al también priista Juan Francisco Espinoza Eguía, presidente de la Comisión Primera de Hacienda Municipal, que resolvieran las cuentas de Medina y de Arellanes, a más tardar esta semana.

Montiel declaró que estaba dispuesto a reunirse con esos grupos para aclararles por qué no era posible darles trámite a esos informes financieros durante los periodos extraordinarios, así como para darles a conocer los tiempos que para ello tiene su Comisión.

Bien haría el legislador Montiel en convocar a una rueda de prensa, abierta a preguntas, para explicarle a la ciudadanía por qué su bancada no ha querido votar esas cuentas. Y es que el interés por la resolución de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR