Miguel Hidalgo gradúa primera generación para autoemplearse

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un total de 712 habitantes de la delegación Miguel Hidalgo que estaban sin trabajo concluyeron sus cursos de capacitación para autoemplearse o insertarse en los sectores turístico, hotelero, restaurantero y de la construcción.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del programa denominado Impulso al Empleo, que consiste en brindar habilidades laborales a vecinos desempleados para reinsertarse al mercado laboral.

La funcionaria aseguró que el reparto de despensas, tinacos, láminas y "dádivas en nada ayudan al crecimiento personal o profesional de los beneficiarios".

"Recuerdo que me criticaron mucho porque les dije que ya no íbamos a dar despensas, pero ahora ustedes ya no tienen que esperar a que les den, ya pueden ganárselas con su propio esfuerzo. Ese es nuestro objetivo, que ustedes se independicen de esas políticas asistencialistas?, añadió Gálvez Ruiz.

El programa incluye un apoyo económico de 5 mil 400 pesos por única ocasión, el cual sólo se entrega si los beneficiarios concluyeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR