Miguel Hidalgo tendrá una colonia gobierno: Romo

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La delegación Miguel Hidalgo adjudicó el año pasado al menos cinco contratos de obra pública a la empresa Phomsa Construcciones S.A. de C.V., de los cuales uno se enfocará en el proyecto de la nueva sede delegacional, ubicada frente al actual edificio de gobierno, en la colonia Observatorio.

Los cinco contratos fueron ganados por la compañía mexicana en diversas licitaciones públicas por ser la “más solvente y que cumple con lo solicitado en las bases”.

Los convenios alcanzan un monto total de 72 millones 34 mil 403.04 pesos, y dos corresponden a la edificación del nuevo inmueble, por 24. 3 millones para realizar la obra civil, mientras que dos más se refieren a la pavimentación en inmediaciones de Los Pinos y uno a la rehabilitación de escuelas públicas.

Los contratos para la nueva sede tienen los folios DMH-LPFO-134-13 y 152-13 para la primera y segunda etapa de construcción, emitidos a fines de diciembre de 2013.Éstos están disponibles en el portal de transparencia de Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, explicó que no habrá problema de subejercicio de recursos por ser contratos del año pasado, pues el presupuesto para la obra, de origen federal, tiene el carácter de multianual y se pueden aplicar en 2015.

El nuevo edificio de tres niveles tendrá un costo total de 35 millones de pesos, incluido el equipamiento, estimó la delegación y quedaría listo el próximo año.

Harán uncolonia gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR