“Miguel Herrera no está de malas”, dice Layún

Édgar Luna Cruz, enviadoCHICAGO, EU., julio 8 (EL UNIVERSAL).- En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se seguía de cerca a la Selección que competía en la Copa América de Chile. Los resultados no se le daban a ese equipo, y el grupo que entrenaba para la Copa de Oro pensaba a la distancia que el técnico Miguel Herrera no regresaría del mejor humor.

“Pero no, Miguel no está de malas”, afirma Miguel Layún, quien pone fin a los revuelos alrededor del técnico, tan señalado desde antes y claramente después del torneo sudamericano.

Aunque hacia fuera del grupo se ve a un Herrera con gesto adusto, en la intimidad de la concentración mexicana está de buen ánimo, quizá sólo pagando el atrevimiento “de trazarse objetivos grandes”.

“Veo a Miguel bien”, asegura Layún a EL UNIVERSAL.“En el CAR, uno estaba al pendiente cuando veíamos que las cosas no caminaban como hubiéramos querido para la Selección que estaba en Chile. La verdad nos preocupaba un poco el ánimo con el que podría regresar, porque no es cómodo llegar sin el objetivo conseguido”.

Pero no, Miguel Herrera, dice Miguel Layún, “sigue siendo él mismo y sigue en forma lo que él quiere”.

El defensor cree que muchas de las críticas que se la han hecho y le hacen al técnico nacional son más que nada por ser ambicioso, por ser un pescador de ilusiones….“Es un tipo de admirar, porque siempre se traza el objetivo más grande. Lo señalan porque, dicen, crea falsas esperanzas, pero no, al revés, el que quiera conseguir esos objetivos y no se conforme con llegar sólo a la siguiente fase, habla de que le tira a lo máximo y eso lo transmite al grupo”.

Y es que, el lateral no ve nada de malo en prometer, en creer, en soñar,no es lo mismo tener un técnico que piense en conseguir el objetivo a medias… Mira, pongo como ejemplo algo que pasó en el Watford. Llegué a escuchar de algunas personas en conseguir el ascenso mediante entrar a los playoffs, pero poco a poco nos fuimos metiendo a la cabeza que para qué aspirábamos sólo a las finales, si podíamos acceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR