“Miguel Herrera debe ser cesado”

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- De confirmarse que el director técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, agredió física y verbalmente al comentarista de televisión Christian Martinolli, el estratega nacional deberá ser cesado, coincidieron diversos analistas del balompié.

Este lunes por la mañana, Martinolli denunció que cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y se dirigía hacia los filtros de seguridad acompañado por Luis García, el “Piojo” Herrera le propinó un golpe en el cuello, seguido de insultos tanto del seleccionador mexicano, como de su hija Mishelle, quien constantemente lo acompaña en los compromisos que tiene el equipo.

“Si se confirma la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli, Herrera tiene que ser despedido inmediatamente como técnico de la Selección mexicana.

“Hay maneras más inteligentes y hasta estratégicas de dirimir diferencias. La agresión es injustificable. Herrera no se puede comportar como un vándalo, sino como el ejemplo de un grupo de futbolistas.¿Ésa es la imagen que buscan la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los patrocinadores del entrenador de la Selección?”, sostuvo el periodista Heriberto Murrieta.

Para Gerardo Velázquez de León, la relación entre Herrera y la FMF también debería de terminar apenas se corrobore el ataque del ex entrenador del Club América, pues rebasa los límites éticos del puesto que ostenta Herrera Aguirre.

“Miguel Herrera se tiene que ir, sobrepasa los límites que tiene un entrenador de la Selección mexicana. No puede pelearse con nadie y menos por las críticas hacia su equipo. Si la FMF continúa con Miguel, se estará confirmando que no existe ningún control. Ya se les salió de las manos.

“Parece que en nuestro futbol están acostumbrados a la prensa amable y cuando hay críticos se molestan, ya que no están acostumbrados. Durante el último mes, nadie le ha puesto un alto a Miguel, no existe una cabeza en Selecciones Nacionales. El entorno de la Selección ya está descompuesto, no sólo por la agresión, sino también por el pobre funcionamiento en la cancha”, argumentó Velázquez de León.

Consultado por EL UNIVERSAL, el timonel del Tricolor se limitó a señalar que sólo empujó a Martinoli, después de una discusión.

“Lo empujé... Discutimos y lo empujé”, comentó Herrera en Filadelfia, minutos antes de abordar el avión que lo traería de regreso a nuestro país.

Autoridades del aeropuerto de Filadelfia, mediante su cuenta de Twitter, comunicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR