Miguel Barbosa llama a un Pacto Ciudadano por la Salud en Puebla

PUEBLA, Pue., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a un Pacto Ciudadano por la Salud debido al alto número de casos de Covid-19 y al rompimiento de todas las medidas de contención.

Luego que en el fin de semana se presentaron mil 59 casos positivos y 33 defunciones, el mandatario llamó a todos los sectores a mantener las medidas de preventivas emitidas por su gobierno.

"Nunca fuimos capaces de mantener un comportamiento adecuado, las recomendaciones se asumieron por mucha gente pero no por todos", lamentó.

En conferencia de prensa, se mostró desanimado porque encontró calles llenas de gente, negocios presionando para reactivar sus actividades y personas sin acatar medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Expresó que si bien el sistema de salud de Puebla es muy fuerte, una curva con más de 300 casos positivos diarios hace muy complicado enfrentar la pandemia.

"Estoy llamando a un Pacto Comunitario de Salud en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR