Migrantes de comunidad gay dividen opiniones en Tijuana

TIJUANA, BC., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 80 migrantes centroamericanos de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) llegaron a Tijuana este domingo, pero con su llegada nacieron dos frentes en la ciudad, uno de quienes buscan apoyar con trabajo humanitario y otro de grupos racistas que fomentan un discurso del odio e intolerancia.

Se trata de hombres, mujeres y un par de niños que viajaron desde hace semanas desde Honduras, El Salvador y Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos para pedirle asilo al gobierno de ese país.

Cruzaron parte del país en grupo y se trasladaron en autobuses hasta Tijuana, en donde fueron recibidos en la central de autobuses por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que los llevó a una casa situada en la zona costa del municipio donde se quedarán hasta ser recibidos por las autoridades migratorias de la Unión Americana.

Al llegar y mientras hablaban con la prensa, vecinos de la Sección Coronado como Virginia Lombroso de Sotelo, Patricia Elena Juárez Hernández y José Roberto Martínez externaron su rechazo y explicaron que se debe a que con su llegada piensan que aumentarán los más de 2 mil asesinatos que ya ocurrieron previo a la llegada de migrantes y que mantienen a Tijuana entre uno de los tres primeros lugares del país con más homicidios.

Aunque los vecinos dijeron que no se trataba de discriminación indicaron que estaban en desacuerdo con que mantuvieran la bandera de orgullo gay, identificada con un arcoíris. También señalaron que no se trata de que el fraccionamiento sea para residentes con alto poder adquisitivo, pero cuestionaron la "facha" con que llegaron.

Sin embargo, mientras que activistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR