Migrantes centroamericanos optan por regresar de Tijuana a sus paises.

Tijuana, 27 Nov (Notimex).- Autoridades municipales reportaron el retorno a sus paises de por lo menos unos 200 migrantes centroamericanos, integrantes de la caravana y que arribaron a esta frontera desde hace un par de semanas.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal, Mario Osuna, indico que la tarde del lunes retornaron por via terrestre un total de 70 personas migrantes, todas ellas recibieron apoyos por parte de los regidores y de empresarios transportistas.

Senalo que la manana de este martes, otro grupo de aproximadamente un centenar de migrantes optaron por el retorno voluntario y que fueron trasladados por la via aerea por gestiones del Instituto Nacional de Migracion (INM).

Otro grupo de alrededor de 28 migrantes centroamericanos, agrego, tambien tomaron la opcion de retornar voluntariamente a sus paises de origen, y recibieron el respaldo de organismos afines a la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario municipal senalo que los retornos voluntarios se han dado una vez que los migrantes centroamericanos se dieron cuenta que su traslado a Tijuana, fue en medio de enganos por quienes promovieron este exodo.

"Se dieron cuenta, ya muy tarde, que habian sido enganados, que quienes traian este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR