Aseguran a 56 migrantes centroamericanos en Jalisco y Chiapas

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en tres acciones distintas aseguró en Chiapas y Jalisco a 56 migrantes centroamericanos con “estancia irregular en el país”, entre ellos cinco menores de edad, y puso a disposición de las autoridades a tres presuntos traficantes de personas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que, en el primer caso, personal de la Delegación del INM en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Policía Municipal de Escuintla, rescató a 22 extranjeros que eran transportados en condiciones infrahumanas ocultos en dos vehículos.

"El rescate ocurrió durante un operativo de revisión carretera, durante el cual los conductores de dos camionetas, una de tres toneladas y otra tipo pick-up, pretendieron darse a la fuga cuando los agentes de migración y de las policías municipal y estatal les marcaron el alto".

Durante la revisión se descubrió a 22 guatemaltecos, 11 en cada uno de los vehículos, quienes viajaban ocultos bajo lonas, con signos de deshidratación, por lo que se les brindaron agua, alimentos y atención médica. En el grupo hay cuatro mujeres y cinco menores de edad.

Dijo que los conductores de los vehículos Rufino "N" y Urbano "N", así como su acompañante Ciro "N"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR