Migrantes aportan 8% del PIB, señala PVEM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El diputado Omar Bernardino Vargas (PVEM) afirmó que los mexicanos en Estados Unidos contribuyen con 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, por lo que, de cara a la próxima Reunión Interparlamentaria entre México y esa nación, urgió a consolidar un nuevo modelo de política migratoria en beneficio de nuestros connacionales.

Expuso que otro efecto tangible de los mexicanos radicados en Estados Unidos son sus grandes aportaciones en impuestos que robustecen el sistema de seguridad social y su esquema de pensiones para la población nativa, integrada por altas tasas de retirados.

El legislador dijo que de llevarse a cabo una reforma migratoria completa que normalizara la situación de millones de inmigrantes, beneficiaría a los mexicanos en aquel país, pero también a las arcas públicas de Estados Unidos, con ingresos que alcanzarían, aproximadamente, los 2 mil 100 millones de dólares anuales.

Agregó que la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) presentó un estudio que asienta que cada inmigrante ?legal o ilegal? que trabaja en EU genera 1.2 empleos nuevos para los residentes locales.

Bernardino Vargas presentó un punto de acuerdo que exhorta a los legisladores que representarán al Congreso mexicano en la reunión interparlamentaria, a celebrarse el próximo mes de junio, a realizar las gestiones necesarias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR