Migran de Monterrey a Silicon Valley

AutorREFORMA - Staff

En agosto de 2011, cuando Mely terminaba su carrera de diseño gráfico en la Universidad de Monterrey (UDEM) y comenzaba su tesis, se le ocurrió lo que más tarde se convertiría en Eyehunt, plataforma de reclutamiento de personal especializado en diseño y arquitectura.

Mediante un algoritmo, Eyehunt hace recomendaciones a los empleadores que buscan talentos y a los que buscan trabajo sobre vacantes.

"Muchos amigos se graduaban con honores, con portafolios muy buenos, pero no encontraban trabajo y me preguntaban si sabía de ofertas", comentó Mely, "y empleadores me buscaban para ver si conocía a alguien".

Ahí le cayó el veinte de que podía mejorar cómo funcionan las plataformas de reclutamiento y búsqueda de trabajo.

Cuando Mely se quedó nuevamente sola con su proyecto, invitó a su hermana mayor, Andrea, a unirse. En ese momento Andrea trabajaba en Guadalajara como diseñadora senior UX en Oracle, así que trabajaron a distancia durante seis meses hasta que la plataforma empezó a exigir más trabajo. Andrea decidió renunciar a su trabajo para regresar a Monterrey y dedicarse a Eyehunt.

"El objetivo es que el proceso de reclutamiento se haga dentro de la plataforma. En entrevistas con empleadores nos decían que invierten hasta 15 horas en revisar portafolios y esto lo estamos reduciendo ahorita a que en 40 segundos tú puedes decidir si un talento te interesa o no con escanear su perfil", explicó Andrea.

En marzo pasado, entraron a Desafío Intel, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR