Migración, violación a garantías: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La política migratoria no es proponer más muros y bardas, sino darle rostro humano a su actuación, afirmó el ombudsman Luis Raúl González Pérez al hablar sobre la vulnerabilidad que enfrentan las personas en contexto de migración en su tránsito por las distintas naciones.

Durante su participación en la 29 Asamblea General del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de Derechos Humanos (CIC), que se realiza en Ginebra, enfatizó que los desplazamientos forzados constituyen en sí mismos una violación a las garantías y que una de las manifestaciones de mayor vulnerabilidad para este colectivo es la imposibilidad de acceder a la justicia para hacer efectivos sus derechos.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) lamentó los ataques ocurridos la víspera en Bruselas, Bélgica, y condenó toda forma de violencia, “provenga de donde provenga”.

González Pérez recordó, desde el pleno de dicha Asamblea, que el mundo enfrenta la mayor crisis en materia migratoria y de desplazamiento forzado de personas, desde la Segunda Guerra Mundial.

Reparación del daño

Convocó a sus homólogos a que consideren que las personas en contexto de migración son víctimas constantes de violaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR