Mientras usted dormía / Breves

Balean a federal en asalto

Un elemento de la Policía Judicial Federal fue herido de tres impactos de bala cuando tres desconocidos lo intentaron asaltar en calles de la colonia Anáhuac alrededor de las 22:00 horas del martes.

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado de la Procuraduría General de la República descendió de su vehículo con la intención de hacer una llamada telefónica desde una caseta telefónica.

"El señor de nombre Margarito Castillo 'N', quien fue identificado con la acreditación con número 023120 de la PGR, fue herido de tres impactos de bala que recibió de parte de sus agresores, quienes al parecer lo querían despojar de su vehículo.

"El Policía Judicial Federal fue identificado por el comandante Julio César Sosa con número de credencial 023159, quien se presentó al lugar de los hechos y dijo que se hacía cargo del caso", informaron los elementos de la Policía Preventiva tripulantes de la patrulla 15068 adscritos a la delegación Miguel Hidalgo.

Según la versión de algunos testigos, el incidente sucedió cuando el federal, de 36 años de edad, llegó a la esquina de Marina Nacional y Lago Matz, en la colonia Anáhuac, a bordo de un Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 340 CNN del Distrito Federal.

Al descender del vehículo con la intención de hacer una llamada telefónica, tres sujetos armados se acercaron a él para exigirle que les entregara sus pertenencias.

Sin embargo, el elemento de la PGR opuso resistencia al asalto e intentó enfrentar a los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de que se encontraba armado le dispararon en tres ocasiones para inmovilizarlo.

Los asaltantes se dieron a la fuga del lugar y dejaron herido al agente judicial que fue atendido minutos más tarde por los elementos de rescate de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia a bordo de la ambulancia 9, al hospital Español con tres heridas por impacto arma de fuego que recibió en distintas partes del cuerpo.

Al agente judicial se le encontró su pistola de cargo, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores que lo balearon en la colonia Anáhuac.

Muere bebé de frío

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR