Miente PF y liberan a capo

MÉXICO.- La Policía Federal (PF) inventó las circunstancias en las que detuvo el pasado 7 de enero a Héctor Crescencio de León Fonseca, El R3, presunto capo del Cártel del Golfo en la zona de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

Esto fue lo que concluyó el juzgado federal, que, el pasado 16 de enero, dictó auto de libertad en favor de Crescencio de León, quien solamente había sido acusado de portación de arma de fuego prohibida y posesión de mariguana y heroína.

De acuerdo con la Policía Federal, El R3 fue detenido a las 18:20 horas del 7 de enero cuando manejaba una camioneta Cheyenne gris en la Carretera Tampico-Ciudad Mante y le aseguraron un rifle cuerno de chivo y la droga en cuestión.

Pero De León y su acompañante, Jesús Briones Bandala, alias El Morro, presentaron ante el juzgado a cinco testigos que vieron cómo eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR