Miente abogada de los actores

Beatriz Guerra Vázquez, una de las a abogadas que defiende a los esposos Alejandro Camacho y Rebecca Jones, enfrenta proceso penal ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Tlalnepantla, Estado de México, acusada de haber rendido falso testimonio ante un Juez Civil.

Guerra Vázquez, abogada que atiende la defensa de los actores de televisión Rebecca y Alejandro, enfrenta proceso penal por el mismo delito: falsedad de testimonio rendido ante una autoridad judicial.

Los antecedentes de proceso en el que la abogada supuestamente cometió el ilícito se encuentran asentados en la causa penal 102/99-2 .

La abogada está acusada de haber ofrecido pruebas falsas en un juicio civil donde tramitaba un divorcio necesario cuyo número de expediente era el 698/98, por lo que el titular del juzgado cuarto civil, de Tlalnepantla Estado de México, al percatarse de los hechos dio vista al Ministerio Público.

La representación social inició una averiguación previa contra la abogada y el Juez Segundo Penal de Primera Instancia en esa localidad, obsequió una orden de aprehensión en su contra. Guerra Vázquez solicitó amparo y protección de la justicia federal, luego de que el juez penal le dictó auto de formal prisión, sin embargo el juez de distrito le negó su petición.

El origen del problema fue el hecho de que en diciembre de 1995, los esposos Camacho celebraron un contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR