Por miedosos corren a perros

ZMG.- El temor al coronavirus ha superado el amor que tienen a sus mascotas. Durante la emergencia sanitaria en Jalisco algunos han decidido echarlos a la calle.

Una familia que tenía cuatro años de convivencia con su perro, no quería exponer a una persona de la tercera edad a la infección de SARS-CoV-2, por lo que al creer que podría ser una fuente de contagio echó de casa al canino.

Este fue uno de los casos que tuvo que atender Mónica Lepe, integrante del Colectivo Adopta GDL, junto con una rescatista que emprendió la tarea de buscarle un nuevo hogar a la mascota abandonada.

"Fue una situación muy triste para el perro (pero) él ya tiene un hogar, lo vacunamos, lo desparasitamos y todo", contó.

La rescatista aunque intentó explicarle a la familia que el perro no podía contagiarlos ellos aún así decidieron deshacerse de él.

Desde que en marzo se registraron los primeros casos de Covid-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Lepe relató que su organización ha percibido que la población ha tenido diversas inquietudes respecto al tema de los animales y la transmisión del Covid-19.

"La gente nos consulta de todo tipo de cosas (y) estos meses han sido muy comunes las preguntas de ¿qué hago si mi abuelita ya es muy grande y tiene a su perro? ¿no le puede causar algún daño o alguna enfermedad? o inclusive al momento de hacer las publicaciones (de adopción) hay gente que pregunta ¿ese perrito cuando se adopta ya está sano?", compartió.

La Ley de Protección a los Animales del Estado de Jalisco -en el Capítulo cinco en el artículo número diecisiete-, establece que está prohibido que una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR