Miedo a represalias

Rafael Márquez lamentó que el futbolista y en general los mexicanos no tengan voz ni voto ni en el futbol ni en el País.

Sobre la nueva regla que permite alinear hasta a 10 no nacidos en México en los partidos, el capitán del Tricolor dijo que los jugadores tienen miedo de crear un sindicato por las represalias y expresó su decepción por una medida que afectará a la Selección.

"Porque hay pocos y hay miedo de los demás (no se crea un sindicato), del monopolio que hay, es un poco de lo que existe hoy en nuestro País, en la política es lo mismo, en las leyes es lo mismo, es triste decirlo, pero es lo que sucede y acontece y por eso el futbol está como está, el País está como está.

"Uno trata de hacer ese cambio, trata de poner su granito de arena, tanto en su profesión, en su ciudad, en el País, en lo que sea, pero desafortunadamente hay muchos obstáculos que limitan hoy en día al jugador y muchos miedos de represalias, de tomar quizá cartas en el asunto, ya sea un sindicato más fuerte porque el que hay es dependiente de la Federación, realmente pues no existe", dijo Márquez.

El jugador entiende que como negocio la medida sea benéfica, aunque aclaró que se necesita equilibrio para todo.

Pese a los cuestionamientos del número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR