'El miedo lo quité de mi diccionario'

AutorPaula Ruiz

Con la noticia de que ella se sumaba a la cifra de las mujeres con cáncer de mama, la vida de Lorena Rojas dio un vuelco.

Tras dos años de tratamiento, operaciones, consultas al médico y chequeos, la actriz es otra.

"En muchos sentidos soy igual, en otros me siento una mujer más evolucionada, me siento más libre, me siento una mujer que exploró más en su interior y que se despojó a lo mejor de equipaje y maletas que pesaban mucho mentalmente", dice Lorena, quien se ha vuelto vocera de un par de campañas de prevención de cáncer mamario.

"Me siento más desarrollada, pero también más susceptible, más sensible, creo que se abrieron puertas y ventanas en mi alma y en mi manera de percibir y concebir la vida que me dan una visión más diferente, como más iluminada, como que reorganicé mis prioridades en la vida", agrega.

Y no es que no le haya dado valor al milagro de estar vivo y tener salud, simplemente que antes ni siquiera lo pensaba, reconoce.

"Siempre estuve consciente de valorar y reconocer lo que significa el milagro de estar vivo, nada más que ahorita como que lo reafirmé".

Con todo y lo que ha pasado, pues en dos ocasiones entró al quirófano para extirparle el cáncer, la actriz mantiene sus sueños.

Aunque dice ser una sobreviviente del cáncer, Lorena por los próximos cinco años tiene que mantenerse en un tratamiento a base de pastillas para evitar que la enfermedad vuelva.

"Definitivamente siento que las mujeres somos muy fuertes. En mi caso, tengo tantos sueños, tantos planes, tantas ilusiones de hacer tantas cosas, donde va también involucrada mi familia y mis amigos, pero siento que puede venir una batalla 10 veces más grande y la voy a pasar", asegura.

Ahora Lorena, quien actualmente estelariza en TV Azteca el melodrama Entre el Amor y el Deseo, se dice una mujer fuerte, consciente que su problema no es más grande que el que pudiera tener otra persona.

"Todos somos guerreros. Sé que dentro de una mujer por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR