Son miedo y poder causa de esclavitud

AutorDora Luz Haw

Unas trescientas personas ovacionaron, pidieron autógrafos y demostraron su admiración a la periodista y activista Lydia Cacho, quien presentó anoche en el WTC su libro Esclavas del poder (Random House), en un acto donde conminó a la ciudadanía a tomar una postura activa frente a la trata de mujeres y niños.

Llegó al acto tomada del brazo del cronista Juan Villoro y acompañada de sus otros dos presentadores, la periodista Carmen Aristegui, quien también fue recibida por aplausos vehementes, así como por el actor Diego Luna.

Esta publicación, que implicó a la autora una investigación por más de cinco años, no sólo muestra un mapa de la esclavitud contemporánea en el mundo, sino un entramado que deja ver la putrefacta participación gubernamental y una inadmisible complacencia e indiferencia de amplias capas de la sociedad ante el fenómeno, aseguraron Villoro y Aristegui.

Roza los mecanismos sociales, culturales y organizativos que hacen del comercio sexual uno de los negocios más lucrativos del planeta, ahí donde niñas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR