Están de miedo las momias

UNAS VISITANTES de aspecto macabro y con más de cien años de edad son las nuevas inquilinas de la Delegación Iztapalapa.

Se trata de la muestra itinerante de Las Momias de Guanajuato que a partir de hoy se exhiben en el centro comercial Parque Tezontle.

Atractivo turístico

Son 24 momias extraídas de los camposantos de la ciudad de Guanajuato y conservadas en el Museo de Las Momias.

Ayer fue la inauguración de la exposición que permanecerá abierta al público durante los próximos seis meses.

El alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero, y la jefa delegacional, Clara Brugada, además de representantes de las empresas Grupo Danos y Ocesa fueron los encargados de cortar el listón de la cadavérica muestra.

"Son ejemplares de más de cien años de antigüedad que son conservadas por los especialistas del museo", dijo el edil.

Brugada consideró que llevar a las momias de Guanajuato a Iztapalapa serviría para que los habitantes, que no tienen posibilidad de viajar hasta el museo, pudieran conocer un "cachito" de esa ciudad.

La muestra se compone de siete salas en donde se explica al visitante el origen de las momias, su proceso de conservación y datos curiosos de las personas que algún día tuvieron vida.

Destacan las salas dedicadas a los "Angelitos" que es un área para momias de infantes pero que sus familiares los sepultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR