El miedo flota

AutorMario Abner Colina

Enviado

LOS ÁNGELES:- "Tú también flotarás", es una frase que eriza la piel a fans del horror.

Es de It, o Pennywise, el villano de "It (Eso)", la novela que Stephen King publicó en 1986 y fue miniserie en 1990, mítica por Tim Curry como Pennywise.

El primer minuto del jueves, de la mano del sueco Bill Skarsgård, quien encarna al monstruo, el director Andy Muschietti pone al día la pesadilla en It (Eso), cuyo estreno en EU rompió todos los récords del género.

"Es una historia fascinante, de amor, de amistad de horror. La leí a los 13 años y me sentí muy identificado porque tenía la edad del 'Club de los Perdedores'. Era esa época donde las cosas se viven de manera muy intensa", explica Muschietti.

Es el verano de 1989, en Derry, Maine. Hay toque de queda y las familias están en guardia, pues hay una oleada de niños desaparecidos.

La razón de la violencia es It, una maldad cósmica que se presenta bajo la forma de un maniaco payaso ancestral y aterroriza a unos chicos conocidos como el 'Club de los Perdedores'.

Así que Bill, Beverly, Ben, Mike, Richie, Stan y Eddie, a la vez que intentan librarse de los matones de la escuela que los acosan, deberán hallar fuerza en su amistad para enfrentarse a un ser que encarna sus peores temores.

"La miniserie traumó de por vida a un amigo. Admiro la actuación de Tim Curry. Tiene momentos fenomenales. Pero desde que audicioné, quería hacer algo distinto.

"Junto con Andy, creamos un personaje que respeta la esencia del libro, pero, por otro lado, trae una cosa nueva a Pennywise: es impredecible", señala Skarsgård.

Muschietti opina que quien adapta a King enfocándose sólo en los sustos comete un gran error, así que uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR