Sin miedo a las flores

AutorFernando Toledo

El verano se ha llenado de flores, gardenias, nenúfares, agapandos, liros, rosas... Pero atención, no sólo para las chicas sino también para el público masculino amante de la moda y que lo mismo utiliza camisas muy llamativas que gorras o tenis con muchos de estos elementos.

Sin embargo, para no parecer un entusiasta y tardío admirador de series de los años 80, como "Magnum" o "Hawaii Five-0", el experto José Antonio Montes de Oca brinda consejos para convertirse en un amante de la flora, que hoy por hoy invade las pasarelas en Milán y París.

"Existe la tradición de considerar a las plantas y flores como elementos totalmente femeninos, cosa que ya ha cambiado mucho con diseñadores como Versace, Etro y otros más, quienes las han incorporado en sus vestuarios masculinos de los desfiles más importantes. Sin embargo, en México continúa siendo un tema peligroso", comentó el experto.

Por ello sugirió prudencia e ir avanzando poco a poco, como casi todos los temas en moda.

"Lo mejor es empezar con los accesorios. Uno de los más aceptados, fácil de utilizar y adaptar es la corbata, en la cual desde siempre se han permitido este tipo de motivos.

"Hay desde las de Hermés, que tienen flores chiquitas, hasta las de Agatha Ruiz de la Prada, las cuales son un desafío visual. En un atuendo formal un poco de color floral en tonos sobrios no viene nada mal", afirmó el especialista.

Luego hay que seguir quizá con camisas.

"Para la playa no hay problema, ya que las estampadas con plantas han sido aceptadas y son los grandes acompañantes de los shorts y la bermudas. Para la ciudad o el trabajo recomiendo las de flores muy pequeñas y en colores oscuros, sobre todo para los principantes.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR