Sin miedo dominan el Óscar

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- CON LOS premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, Zona de Miedo se colocó como la película ganadora de la 82 entrega del Óscar, realizada anoche en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California.

En esta ceremonia Avatar, la cinta más taquillera de todos los tiempos, se midió con dicho largometraje, con nueve nominaciones a la estatuilla cada uno, y dentro de las cuales los ex esposos James Cameron y Kathryn Bigelow se disputaron el premio como Mejor Película y Mejor Director; el triunfo de Bigelow en esta última la hizo convertirse en la primer mujer que obtiene esta presea en la historia del Óscar.

Zona de Miedo, protagonizado por Jeremy Renner, cuenta la historia de un equipo de especialistas en bombas durante sus actividades en Irak y fue realizado con un presupuesto estimado de 11 millones de dólares.

"Éste es el momento de toda una vida. Quiero dedicárselo a los hombres de mujeres que arriesgan su vida en Irak y Afganistán, que lleguen a salvo a casa", expresó la directora durante su discurso.

Mientras la cinta de Cameron se quedó con las estatuillas como Mejor Diseño de Arte, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía, Up: Una Aventura de Altura, así como Preciosa, obtuvieron dos.

Por su trabajo en The Blind Side, Sandra Bullock fue reconocida como Mejor Actriz, mientras que Jeff Bridges obtuvo su similar gracias a su participación en Crazy Heart; Christoph Waltz, villano de Bastardos sin Gloria, fue el primer ganador de la noche al llevarse el premio al Mejor Actor de Reparto.

El Secreto de sus Ojos, cinta argentina del director Juan José Campanella, fue reconocida como la Mejor Película Extranjera en un premio entregado por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino; The Cove, filme de Louie Psihoyos y Fisher Stevens sobre la matanza de delfines en Japón, obtuvo el Óscar como Mejor Documental.

La ceremonia, conducida por Steve Martin y Alec Baldwin, reunió a grandes personalidades en el escenario como presentadores como Tom Hanks, Barbra Streisand, Sean Penn y Kate Winslet, entre otros. Sin embargo Ben Stiller fue el que atrapó las miradas y sonrisas, pues hablando Na'vi y caracterizado como un nativo de Avatar, entregó la estatuilla al Mejor Maquillaje para Star Trek.

John Hughes, cineasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR