Está de miedo

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- A pesar de la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público del Estado de México, los asaltos en estas unidades han registrado un alza de 4.8 por ciento en los primeros nueve meses de este año respecto del mismo periodo del 2018.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), mientras que entre enero y septiembre del 2018 se registraron un total de 7 mil 297 robos a transporte público, tanto individual como colectivo, en el mismo periodos del 2019, han sido denunciados 7 mil 654 casos, es decir 357 más.

Aunque el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este lunes en un evento en el Municipio de Valle de Chaco que en las últimas cinco semanas ha disminuido el robo a transporte público, las cifras oficiales revelan que, por lo menos, en el resto del año ha ocurrido lo contrario.

Una de las estrategias que ha promovido el Gobierno estatal es la instalación de cámaras de videovigilancia; no obstante, aunque los videos han salido a la luz pública, las cifras señalan que aumenta el robo a transporte público y sobre todo en el colectivo.

El robo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR