Miden fuerzas hoy Alcalde y Sindicato

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Hoy vence el plazo que líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) fijaron como límite para que el Alcalde, Edgar Olvera, se reúna con ellos para solucionar el conflicto por el manejo de basura, que tienen desde el 26 de enero.

El martes, uno de los dirigentes sindicales desafió con tirar desechos en las calles y la explanada municipal, así como con bloquear vialidades en caso de no recibir respuesta del Ayuntamiento.

El Sindicato exige la reparación y el mantenimiento de los vehículos recolectores de basura, la habilitación de un tiradero dentro del Municipio y asumir la operación de los camiones que la Alcaldía renta a una empresa particular, para dar el servicio de limpia.

Además, piden la restitución en sus cargos de 315 ex empleados del organismo de agua municipal (Oapas) a quienes no se les renovó contrato laboral para esta Administración.

Éste último asunto fue el que detonó el conflicto entre la Alcaldía y el Sindicato, sin embargo la pugna se agudizó el 26 de enero tras la muerte de un trabajador de limpia, quien pereció aplastado por un camión recolector, que supuestamente estaba en malas condiciones.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR