Miden fuerzas en 3 Estados: Quiere el PRD repetir

AutorEmmanuel Salazar

MURAL/Corresponsal

ZACATECAS.- Casi un millón de electores zacatecanos podría acudir a votar para decidir si refrendan la permanencia del PRD en Zacatecas, que hace seis años se convirtió en el primer estado en ser gobernado por el partido del sol azteca.

Dos millones 889 mil 674 boletas electorales servirán para que 935 mil 340 electores zacatecanos acudan a votar a las urnas para elegir el nuevo Gobernador del Estado, 57 presidentes municipales y 30 Diputados locales.

Para el 4 de julio, se abrirán 2 mil 322 casillas electorales en todo el estado, de las cuales mil 874 son mesas receptoras básicas, 405 contiguas, 18 especiales y 27 extraordinarias.

Habrá además 4 mil 648 directivos de mesas de casilla y 435 representantes generales cada partido político que participa en la contienda electoral.

Del total de boletas mandadas imprimir, 961 mil 258 boletas serán utilizadas en la elección a ayuntamientos, para Diputados 964 mil 708 boletas y para Gobernador 963 mil 708.

Hace seis años, cuando Ricardo Monreal Avila ganó la Gubernatura de Zacatecas, el PRD obtuvo 213 mil 019 sufragios, contra 183 mil 490, del PRI, y 63 mil 974, del PAN, y con ello el Partido del Sol Azteca ganó los principales municipios zacatecanos como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Ahora Amalia García, candidata perredista, a quien las encuestas le dan ventaja, contenderá contra José Bonilla, aspirante del PRI y Francisco López, abanderado panista.

Pese a la fuerte presencia en los principales municipios, el PRD no ha logrado tener el control del Congreso, pues la oposición en su conjunto le ha superado en número de legisladores desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR