Miden fuerzas en 3 Estados: Busca PRI mantenerse

AutorArmando Villarreal

MURAL/Corresponsal

DURANGO.- Hoy 4 de julio, un total de 977 mil 711 duranguenses inscritos en el listado nominal podrán acudir a emitir su voto para elegir Gobernador del Estado, 39 Presidentes Municipales y Congreso local, integrado por 15 Diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Actualmente, el estado de Durango es dirigido por el Mandatario de origen priista, Angel Sergio Guerrero Mier y la oposición en su historia jamás ha podido acceder a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con diversas encuestas, la ventaja del abanderado priista al Gobierno, Ismael Hernández Deras, sobre el panista Andrés Galván Rivas y del candidato de la Coalición Todos por Durango, formada por el PT-PRD y Convergencia, Jorge Campos Murillo, es muy amplia, pero no así en algunas alcaldías importantes.

En la lucha por la presidencia municipal de Durango, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Cuencamé, municipios importantes y que concentran un fuerte porcentaje del listado nominal, se observa una disputa cerrada entre el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En la disputa por estos municipios advierten un foco rojo para el PRI, mas no se vislumbra en la capital duranguense o en cualquier otro lugar de la entidad algo que generen alguna violencia.

El PRI ha sido en la historia duranguense el instituto político que ha dominado en la actualidad y después del proceso intermedio del 2001, de las 39 Alcaldías que conforman la entidad, gobiernan en 26 municipios, mientras que Acción Nacional lo hace en 8, el Partido del Trabajo en 3, mientras que el PRD y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR