Miden violencia a damas mediante 'violentómetro'

Diputadas de la Asamblea Legislativa (ALDF) se sumaron ayer a la campaña "Vida libre de violencia e igualdad para todas las mujeres y niñas".

En el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres y Niñas, las asambleístas repartieron trípticos informativos, de unos cerca de 150 mil que se busca difundir, y el que denominaron "Violentómetro".

El supuesto indicador del nivel de violencia establece los rangos para determinar si un hombre ejerce algún nivel en contra de las mujeres, y el tipo de atención que se debe dar.

Los folletos contienen información referente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas, su forma de denunciarla y las medidas de seguridad y protección a las que tienen derecho.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la perredista Beatriz Rojas, indicó que en la Ciudad de México, en lo que va de 2011, se han registrado 10 mil 800 casos de violencia familiar.

En el tercer trimestre de este año se atendieron 2 mil 700 casos, de los cuales el 90 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR