Miden comercios en Tecamachalco

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Para verificar el número de metros cuadrados con los que cuentan los tres locales comerciales que actualmente operan en un centro comercial de conveniencia, ubicado en Avenida de los Bosques 47 en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, 10 trabajadores de la Tesorería municipal midieron las instalaciones.

Aunque el Alcalde Alfredo del Mazo Maza, manifestó que la medición la realizarían la Tesorería municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, esta última no se presentó.

"Tenemos que sacar los datos de la superficie por local y yo tengo cruzar la información con lo que se haya checado en temas de Desarrollo Urbano y ver cual es el dato real, y como Desarrollo no está en la verificación habrá que pedirles la información", detalló Gustavo Pintos Gutiérrez, encargado de la coordinación de licencias, verificaciones y clausuras de Tesorería.

En entrevista previa, la tesorera Bertha Casado aseguró que la medición ya se había realizado cuando se otorgó la licencia de funcionamiento, y justificó que podría parecer que exceden los metros permitidos si comparten algunas áreas.

"Nosotros hacemos una verificación de la información que nos dan. Hacemos esta revisión del número de metros cuadrados, por cada uno de los establecimientos, en el caso particular de Avenida de los Bosques 47, son tres licencias de funcionamiento.

"Puede que tengan espacios que estén compartiendo, y que el arrendador los esté poniendo dentro de la renta, porque tienen un contrato de arrendamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR