Miden su alcohol desde bar

AutorPilar Gutiérrez

Pasar por el alcoholímetro que la Secretaría de Seguridad Pública instala en distintos puntos de la Ciudad cada noche, ya no será la única opción para que aquellos que salgan de fiesta puedan conocer su nivel de alcohol en la sangre.

Apegándose al artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, que obliga a los antros a contar con aparatos que midan el nivel de alcoholemia y estos ya operan en 15 bares, donde fueron instalados por Global Security de México.

Se trata de un producto de origen canadiense que Pedro Bernal, presidente de Global Security, trajo a la Ciudad para rediseñarlo y convertirlo en Barcolímetro.

Esta máquina que indica el nivel de alcohol, al soplar a través de un popote en el dispositivo, ya fue aprobada por la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas y Centros de Espectáculos (Anidice), según consta en dos cartas cuya copia tiene REFORMA.

"Después de revisar exhaustivamente el funcionamiento y características generales del aparato de medición de alcoholemia marca 'Alcolab', le comunico que cumple a cabalidad con la ficha técnica que la propia Secretaría de Seguridad Pública contempla como la necesaria para los aparatos que pretendan ser considerados para usarse en los centros de consumo de alcohol, en apoyo a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF", se lee en la carta firmada por Othón Sánchez, Subinspector de la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSPDF.

Ismael Rivera, presidente de la Anidice, incluso solicitó ya 300 equipos para una primera fase, aunque espera que en un mediano plazo se puedan colocar 3 mil 600 equipos en la Ciudad para la industria que representa.

El bar Love, ubicado en Polanco, ya instaló el Barcolímetro, y los clientes del lugar apoyaron la medida, aunque consideraron que es necesaria una mayor difusión y promoción.

"Creo que es buena medida, pero sí nos tienen que invitar a usarlo, para que lo conozcamos y nos interesemos en utilizarlo cada vez que vengamos", señaló una clienta del establecimiento.

Personal de seguridad del lugar dijo que es una forma de apoyar a los jóvenes y que no tengan que enfrentarse a los operativos de la SSPDF afuera y puedan prevenirse desde antes de salir del lugar.

El titular de Global Security explicó a REFORMA que el Barcolímetro se rentará a los bares y que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR