Les miden el alcohol a jóvenes

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- CON EL objetivo de concientizar a los estudiantes sobre no conducir automóviles en estadio de ebriedad, funcionarios del área de Seguridad Vial de la capital mexiquense implementan ejercicios que incluyeron simuladores de ebriedad.

Apoyados de lentes conocidos como fatal visión, que simulan distintos grados de intoxicación por alcohol que puede manifestar en el cuerpo, funcionarios invitaron a los estudiantes a pasar el Operativo Alcoholímetro hecho para la ocasión.

"(Esta práctica) tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre el uso del alcohol y la conducción, así mismo, informar el funcionamiento del operativo alcoholímetro", explicó Guillermo Arias, de la Coordinación de Educación Vial municipal.

"Colocamos algunas líneas y, con ellos, deben caminar con los gogles puestos, los cuales desvirtúan las imágenes y engañan al cerebro y al sistema nervioso".

El módulo de información, perteneciente a la campaña Conduce Sin Alcohol, fue colocado ayer en el Plantel Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Por alrededor de 4 horas, personal de Seguridad Vial explicó a estudiantes los efectos del alcohol al manejar.

El Operativo Alcoholímetro implementado con fines didácticos incluyó pruebas como esquivar conos, seguir líneas en el piso y hacer un examen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR