Mídele el IQ a tu gato

Mural / Staff

Hay pruebas complicadas para medir la inteligencia de tu gato, pero ésta es bastante simple. Es importante que la hagas durante diferentes días, dejando un día de descanso entre las prácticas.

Elige el tiempo justo antes de la hora de la comida y trata de hacer estos ensayos en poco tiempo y de manera divertida.

Para empezar, necesitas un aro de 45 a 60 centímetros y un recipiente con las botanitas más deliciosas y preferidas por tu gato.

La idea es ver qué tan rápido aprende a brincar a través del aro. Deberás registrar el número de veces que repites la orden antes que él domine la técnica.

Con tu gato parado al lado de ti, sostén el aro como a 30 centímetros sobre el piso. Usa tu otra mano para mostrarle a tu amigo el bocado en el medio del aro. Dale una orden como "pasa" o "brinca", para hacer que obedezca. Puede que ayude si mueves un poco la botana para que se emocione.

Si tu gato se levanta y atrapa su comida de un brinco a la primera y sin pasar el aro, no te preocupes, es totalmente normal.

El siguiente paso es sostener el bocado un poco más retirado del aro, mientras pronuncias la orden. No le permitas que haga trampa rodeando el aro. Debe brincar a través de él antes que le des su premio.

Cuando tu gato haga el truco de buena manera, ya no sostengas el bocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR