Mide daño Economía en textiles

AutorGuillermo Cortés y Roberto Jiménez

La Secretaría de Economía afirma que la afectación que produce el contrabando en el sector textil mexicano alcanza los 9 mil millones de dólares.

De visita en Jalisco, Luis Ernesto Derbez, titular de la dependencia federal indicó que tras concluir un estudio realizado por los industriales fue posible determinar las pérdidas económicas que representa para este sector.

"Acabamos de terminar un estudio con la industria textil, fibra y confección y gracias a ese estudio financiado por la Secretaría de Economía, pero realizado directamente por la industria, hemos encontrado el tamaño del problema del contrabando textil", dijo el titular de la dependencia federal.

"Estamos hablando de cifras de casi 9 mil millones de dólares anuales, cifras que si logramos atacarlas en un 10 por ciento representan un incremento sustancial de negocios para ustedes, en sus empresas".

Al asistir como invitado a la reunión plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo el funcionario asumió tres compromisos ante los comerciantes: crédito, ataque frontal al contrabando y combatir la competencia desleal que generan los productos que se internan ilegalmente en el país.

Derbez, aseguró que la dependencia ya revisa el resto de los sectores industriales para detectar las pérdidas que se generan por el contrabando, para dimensionarlas y atacar de frente de manera conjunta con los empresarios.

"Todo mundo habla del contrabando y de lo importante que es, pero nadie sabe cuánto vale, entonces en lo que estamos trabajando nosotros con las industrias es darles financiamiento para que se haga un análisis a través de muestreos y con eso sacamos un estimado", agregó.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Economía anunció que breve se pondrá en marcha el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR