Mide diferente vara a Zapopan y Tonalá

AutorCarlos Maguey

Las revisiones especiales de la Auditoría Superior probaron que en dos Municipios hubo irregularidades, sólo que en Tonalá se sancionará con justicia y gracia, mientras que en Zapopan, con la justicia a secas.

A Tonalá le comprobaron el empleo de personal del Municipio para actividades particulares del Alcalde Palemón García Real y se impondrá una sanción de 103.33 pesos, mientras que en Zapopan se acreditó que por una donación mal hecha se sancionará con un millón 91 mil 611 pesos.

Luego de que MURAL publicó el 14 de marzo que un grupo de al menos seis empleados había trabajado por lo menos un mes en el rancho El Ocotillo, propiedad del Alcalde, los diputados ordenaron una auditoría.

Sin embargo, ésta sólo probó que un empleado trabajó en el lugar un día, por lo que la sanción que se aplicará es de 103.33 pesos y ésta no se le aplicará al Alcalde, sino al subdirector de Servicios Múltiples, Antonio Hernández, además de iniciarle un proceso administrativo.

En contraste, a Zapopan se sancionará con un millón 91 mil pesos, que deberá ser cubierto entre seis ex funcionarios, entre ellos el ex Presidente municipal, Macedonio Tamez, por irregularidades en la donación de terrenos.

La sanción se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR