Diseña Microsoft 'telescopio virtual'

AutorCarlos Tomasini

Enviado

REDMOND, Washington.- Un mapa virtual que reúne decenas de millones de imágenes digitales de estrellas y galaxias es desarrollado por la empresa Microsoft para presentarlo como el "telescopio virtual" más grande del mundo.

Este avance fue presentado durante el TechFest 2007, encuentro donde se exponen los resultados de las investigaciones que se realizan en los cinco laboratorios Microsoft Research en Estados Unidos, Inglaterra, China e India.

El nuevo programa, llamado World-Wide Telescope, permite ver el firmamento con una navegación similar a la del popular Google Earth, pero con base en la Tierra y mirando al espacio.

La imágenes fueron obtenidas del proyecto astronómico Sloan Digital Survey, que desde hace un par de años realiza planos de gran parte del universo utilizando telescopios de diversas partes del planeta.

"Con esto, las personas se convertirían en astronautas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR