Microsoft impulsará innovación en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez. Dicha iniciativa se centrará en promover las competencias digitales y la empleabilidad, incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías.

TechSpark fue lanzada en 2017 para incentivar la creación de empleo y oportunidades económicas en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo la diversa ciudad fronteriza de El Paso, Texas que, por su proximidad, comparte con Ciudad Juárez historia, economía, recursos naturales (agua) y valores culturales comunes por más de 400 años, lo que ha resultado en una relación fuerte e interdependiente.

La intención de Microsoft es aprovechar esas sinergias para que, mediante innovación, el Paso-Juárez llegue a liderar la manufactura y la logística avanzadas, así como los servicios empresariales, y garantizar que las personas de la región tengan acceso a habilidades que les permitan estar preparados para el futuro.

Como parte de la expansión, Microsoft dio la bienvenida a Omar Saucedo como director de TechSpark Ciudad Juárez, quien trabajará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR